Soy tu ovario poliquístico
7 diciembre 2019

Hoy quiero hablarles de uno de los tratamientos más simples para buscar el embarazo, se trata de la Inducción de la Ovulación y actividad sexual programada (CP).

Se indica en pacinetes que han completado su protocolo de estudio y se corrobora que existen hipo-ovulación o anovulación, permeabilidad tubaria y adecuada calidad espermática y que por la edad (menos de 37 años) podemos permitirnos dedicar tiempo a este tratamiento.

Es importante que antes se haya controlado todo tipo de alteración hormonal como hiperprolactinemia, Hipo o Hiper Tiroidismo proceso infeccioso, control de peso, etc.

Los pasos son:

🚼 Inducción de la Ovulación, esta debe ser de la forma más simple posible utilizando fármacos como el Citrato de Clomifeno del que ya hemos hablado o Letrozol (del que hablaremos en otra publicación).

🚼 Seguimiento Folicular, se refiere a la
monitorizacion del desarrollo folicular por ecografía, así sabremos el día y hora exacta de la ovulación.

🚼 Actividad Sexual Programada (CP), es decir que ya identificado el momento exacto de la ovulación, la actividad sexual se programará en los días fértiles.

🚼 Prueba de embarazo, aquí hay que ser muy pacientes, guardar la calma y dominar la ansiedad, no es conveniente hacer la prueba antes de presentar retraso menstrual, ya que esto solo aumentará tu ansiedad, y esa no hace ningún bien para nuestra búsqueda. Con solo un día de retraso menstrual las pruebas de embarazo son altamente confiables.

Cómo ven este es uno de los tratamientos más sencillos de la Reproducción Asistida, pero también es de los menos efectivos, su porcentaje de éxito por ciclo no supera el 8%, así que, si junto con tu médico deciden iniciar este camino debes saber que puede tomarte algunos meses conseguir el embarazo, y que si en seis ciclos no lo logras, se deberá plantear otras alternativas de tratamiento.

Insisto en que si deseas realmente aumentar la posibilidad se embarazo en cada intento, deberás hacer cambios radicales en tu actividad física, dieta, y estilo de vida, de lo contrario puede ser que esté perdiendo un tiempo valioso en esta batalla contra la infertilidad, y ese queridas amigas no hay forma de recuperarlo.

Dra Ana María Velasco
Especilaista en Fertilidad
BRH

#quierobebé #DraAnaMaríaVelasco

Dra. Ana María Velasco
Dra. Ana María Velasco
Biología de la Reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *